Sonorama

El pasado sábado 13 de Nov. Chris Kratos y yo nos dirigimos a la explanada del Estadio Azteca, donde se llevaría a cabo el Festival Sonorama 2010. Éste festival originalmente se iba a realizar en la alameda poniente en Santa Fe, pero por razones que nunca fueron aclaradas se cambió la sede 48 hrs antes del evento.

Cuando el cartel del concierto fue anunciado parecía que sería uno de los grandes festivales del año, con grupos como Korn y Cypress Hill, que si bien se puede decir que ya vieron su mejor época, son bandas que siempre brindan un buen show en vivo. Pero en realidad se convirtió en uno de los fracasos del año, no en lo musical sino en cuanto a asistencia y seguramente en ganancias a los organizadores.

A las 5 de la tarde que llegamos casi no se veían personas en la calle, Kratos preguntó al de seguridad si ya toda la gente había ingresado, a lo que respondió burlonamente: “no mames está vacío”, en el lugar no había más de 5 mil personas, cifra que no fue muy superior al final de la noche. Vuelvo a repetir, el lado estrictamente musical fue bueno,  por lo menos los actos que nos toco presenciar: Yokozuna, RJD2, Resorte, Addictive TV, Cypress Hill y Korn, cumplieron en el escenario, y dejaron satisfechos a los asistentes.

La suerte con la que corrió este festival me hizo pensar si en realidad se debió a una mala organización y planeación del evento, o si es la realidad del rock en México. Porque si bien cada vez hay más conciertos y espacios para estos, también debemos tomar en cuenta que casi todos son de grupos extranjeros y cuando algún promotor intenta agregar al cartel grupos de la nueva escena mexicana, frecuentemente pasa lo que vimos el sábado en el azteca. El Ranas (guitarrista de las VDC), nos platicaba que era una lástima que este tipo de cosas sucedieran a los eventos de rock, que de por si son pocos los que se hacen en la ciudad (no cuentan los conciertos con grupitos hipsters de moda que hay cada 8 días), y por este tipo de percances como el cambio inesperado de sede y el alto precio de los boletos, son la razón por la que los organizadores independientes duden en invertir en el rock.

En fin, esperemos que todo esto sea un pequeño bache y que los promotores nos sigan trayendo nuevas y viejas propuestas de Rock & Roll, que mucha falta nos hace en esta ciudad plagada de regetoñeros y hipsters mariquitas.

Les dejo las imágenes que tomamos en el Festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

~ por albertotrbk en 17 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: