CICATRICES DE POR VIDA

Esta entrada, es un agradecimiento y homenaje a todas las personas que influyeron e influyen en mi de alguna manera.

Alguno de ustedes ha hecho conciencia de que persona influyo en ustedes en su niñez??
Hermanos mayores, primos, padres, amigos, la tv?
De hecho creo que la influencia de las personas nunca termina, lo cierto es que la más importante ocurre en la infancia.
En mi caso, mi prima fue mi primer y mayor influencia, recuerdo aun que cuando llegaba del kínder, mi prima tenia a todo volumen a los Doors, mi primer recuerdo musical fue ese, L.A. woman para ser más exacto, y es que me gustaba el principio de la canción donde sonaba el motor de un carro seguido de Jim coreando “Mr. Mojo Rising”, no sabía, y creo que aun no se exactamente a lo que Jim se refería, pero era algo chingon, tener un pinche sentido de pertenencia por algo , entre esa música que escuchaba mi prima, un grupo salto en mi como algo realmente mágico, unas guitarras rápidas, un wey que cantaba con voz rasposa, eran ni más ni menos que los RAMONES, muchos de ustedes sabrán mi gran afición por este grupo, creo que de aquí nació todo, ese pinche surfin bird, el Gabba, me hacían mover la cabeza como pendejo, en fin, esperaba con ansia la salida del kínder para convivir con mi prima y escuchar sus grupos, ver su vestimenta, su actitud y su interacción con sus amigos, le doy gracias por no abrirme en su desmadre, y por enseñarme esas cosas.
Ya en la primaria mi Jefa me regalo mi primera grabadora, a huevo ya tenía donde escuchar música, el pedo es que aun no tenia casetes para escuchar, me pase como una semana escuchando radio, el siguiente domingo recuerdo que en el paseo por la despensa en una Comercial Mexicana, me compre con mis domingos el Use for illusion de Guns, 32 mil pesos me costo, era original, de ahí para adelante, seguí comprando casetes cada vez que podía, o tenia uno nuevo cada vez que mi prima me grababa alguno, con toda esta novedad de música empezaron a llegar los posters, en mi caso el primero fue uno de metallica, and justice for all.
Con toda esta influencia, pues uno quiere ser un pinche Rock Star, lo malo que mi jefe era un culero, y se oponía terminantemente con lo que escuchaba, y llego a romper algunas de mis cintas, creo que desde ahí agarre el odio por él, lo que más me dolió de ese wey fue que no me dejo ir al concierto de los Ramones, los originales, mi prima ya tenía mi boleto y el simplemente dijo no, (que chingue a su madre) lo que hubiera dado por estar ahí, estuve feliz cuando se separo de mi jefa, tiempos difíciles, pero chingones.
De ahí llego la época de Nirvana, sonaba en todos lados, era un pinche fenómeno ese wey, en ese momento mi canal preferido era MTV, para serles honesto aun no sabía el fenómeno musical que estaba escuchando y viendo, lo oía como un grupo mas, algo que realmente me impacto fue el video de Evenflow de Pearl Jam, ese pendejo estaba loco cuando se lanzaba desde las alturas de ese teatro a toda la gente, movía su gran mata, sentía las pinches canciones, aun me emociona ese video, creo que de aquí partió la búsqueda en solitario de mi propia identidad, mi prima paso a otra etapa y poco a poco fue dejando la música a un lado, tuve que empezar a comprar revistas de esas españolas donde venían grandes posters, mi jefa no me dejaba ir al chopo porque decía que puros pinches marihuanos y malvivientes, en fin tengo que confesarlo, la primera vez que pise ese tianguis fue en compañía de mi jefa, para mí era otro mundo totalmente diferente, cabrones con el pelo parado de colores, aun persistía la moda de las camisas de franela, me compre una playera de slayer, bueno mi jefa la financio, junto con mi primer CD, ten de Pearl Jam.
Ya en la secu, me encontré con gente con gustos musicales parecidos a los míos, eso junto con mtv definió otra parte importante para mí.
En la prepa, fue la época de desmadre, aquí el rock n roll tomo otro significado para mi, aparte de lo musical, ya era un pinche modo de vida, conocí a gente que considero a mis amigos,(algunos miembros de sickhouse) gente con los que forme mi primer banda de rock, siempre fue un pinche sueño tocar a los ramones y por supuesto un honor tocar con ustedes.
De esa época para adelante fue un descubrimiento de grupos viejos, grupos nuevos, grupos malos, grupos fresas, grupos pesados etc. etc., todo este mundo es muy extenso, y aun no sé nada.
El punto de esto, es compartir la música, con la gente que lo busca, y no criticar a los chavitos por la música que escuchan, es solo descubrimiento, aun sigo aprendiendo con la gente con quien me rodeo, y es chingon que no sean cerrados.
De repente te topas a gente que se cree bien chingona por conocer un grupo que tú no conoces, gente pendeja, a esa gente hay que mandarla a chingar a su madre, pinches monos mamones, a la banda jamás se le niega la música, siempre tenemos que estar en búsqueda de mas.
Una cosa mas
“FOR THOSE ABOUT TO ROCK, WE SALUTE YOU”
Ardillasick

Anuncios

~ por ARDILLA en 12 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: