Televisión: Romero según Kirkman

“They may not seem like much one at a time, but in a group or hungry…man you watch your ass”

Morgan Jones

El afamado escritor de novelas gráficas Robert Kirkman, ha participado en obras como The astounding wolf-man, Invincible, The ultimate xmen o Marvel zombies. Pero probablemente ninguna ha tenido tanto éxito como su novela gráfica publicada en 2003, The walking dead.

El pasado Lunes 1 de Noviembre se estrenó en México la adaptación para televisión de The walking dead (Fox, canal 209 de cable), estrenada originalmente en los Estados Unidos el 31 de Octubre. Con efectos especiales diseñados por Greg Nicotero (encargado de los efectos especiales para la épica Night of the living dead), la serie de televisión cuenta la historia de Rick Grimes, un policía en un pequeño poblado de Kentucky que al despertar de un coma provocado por un disparo, se encuentra con que todo ha sido destruido. Cuerpos tirados en las calles, tanques y helicópteros del ejército abandonados, autos chocados y un silencio absoluto, es lo primero que Rick ve al salir del hospital hasta que encuentra a Morgan y su hijo Duane que le explican que todo ha sido ocasionado por los “walkers”, muertos vivientes que buscan comerse a cualquier ser vivo que se les atraviese, aunque nunca explican por qué o cómo sucedió todo. Durante el resto de la historia Rick se dedicará a buscar a su esposa e hijo perdidos.

El arte de Kirkman tiene una gran influencia del pionero del arte zombie y maestro del horror George Andrew Romero, la cual ha sido respetada en la televisión por el director de la serie Frank Darabont (The shawshank redemption, The green mile). No se van a encontrar con una propuesta novedosa, pues la historia es muy parecida a las ya vistas en cine o comic anteriormente, pero después de haber visto el primer capítulo puedo decir que si les gusta el horror, es definitivamente recomendable verla.

Se transmitirá los días Lunes a las 22:00 con repetición del primer capítulo el Sábado 6 también a las 10pm.

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 3 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: