Cine: True grit

“Damn boys, don´t think about the wrath that’s about to set down on them”

Reuben “Rooster” Cogburn

El 11 de Junio de 1969 se estrenó en las salas de cine estadounidenses la película True grit, film western dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por el legendario John Wayne.

La película, es una historia sobre venganza: una adolescente llamada Mattie Ross, contrata al temible marshal Reuben “Rooster” Cogburn para asesinar al hombre que mató a su padre. Durante la trama de la película se encuentran con La Boeuf, un texas ranger que busca al mismo hombre, de nombre Tom Chaney, para llevarlo ante la justicia por varios asesinatos que ha cometido junto a varios cómplices.

Ahora, basada en la novela escrita por Charles Portis (igual que la versión de 1969), el próximo 25 de Diciembre se estrena en las salas de cine estadounidenses la nueva adaptación de True grit, dirigida nada más ni nada menos que por los ganadores del Premio de la Academia, Joel e Ethan Coen.

Directores de No country for old men (ganadora del Oscar por mejor película en 2007), Joel e Ethan cuentan en su reparto con los ganadores del Oscar Jeff Bridges (Starman, Crazy heart, The man who stared at goats) y Matt Damon (Good Will hunting, The Bourne identity, Ocean’s eleven) además del nominado al mismo premio, Josh Brolin (Planet terror, Milk, No country for old men). El guión de True grit fue escrito por los propios hermanos Coen, como ya es su costumbre.

Con dos de los directores más influyentes de los últimos 25 años (imágenes fuertes, humor negro, diálogos recargados) y un prometedor elenco, esperamos con ansias su estreno en cines nacionales. True grit parece ser uno de esos filmes que simplemente tienen que verse.

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 30 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: