Política: Terror en México

Terrorismo:

1. Según la Real Academia de la Lengua Española: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

El pasado Jueves 28 de Octubre, a 50 kilómetros de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, un grupo indeterminado de personas interceptó y abrió fuego en contra de tres camiones que transportaban empleados de la maquiladora Eagle Ottawa, de origen estadounidense. Según las declaraciones de los testigos, el motivo del ataque fue el secuestro de uno solo de los pasajeros de los autobuses. El saldo fue de cuatro personas muertas y otras catorce lesionadas de gravedad.

Ésto a sólo seis días de la matanza de 14 personas en una fiesta de cumpleaños…también en Chihuahua.

2. Según el Título 22 del Código de los Estados Unidos de América, sección 2656f (d): Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado.

El pasado Lunes 28 de Junio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, Rodolfo Torre Cantú junto con otras seis personas que le acompañaban. El atentado se consideró con claros tintes políticos, pues fue cometido tan solo seis días antes de que se celebraran las elecciones.

Hasta el pasado Agosto, según números del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, los asesinados vinculados al crimen organizado era de alrededor de 28 mil muertes en el país.

El gobierno mexicano se empeña en negar que exista terrorismo por parte del crimen organizado. Nosotros no les creemos…y tú?

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 30 octubre, 2010.

2 comentarios to “Política: Terror en México”

  1. Bien, ¿Qu proposito siguen estos ataques? Otrora, estos grupos delictivos buscaban ser clandestinos, por obvias razones ¿Que ha cambiado? ¿Porque les urge salir las veinticuatro horas en los medios de comunicación? ¿A quien beneficia? Dudo mucho que el narco tenga propositos políticos, bien sabido es que su unico interes se mueve alrededor de la ganancia meramente economica… Quien haya leido el libro autobiografico de Hitler “mi lucha” encontrará gran similitud entre el estado de cosas actual y la Alemania de aquellos días; instaurar un estado fascista totalitario que sirva de posicionamiento a los interes nacionales e internacionales de la plutocracia abyecta me parece el unico razonamiento medianamente logico del estado de cosas; sea lo que sea, debemos estar preparados para lo peor; el demonio, usa un copete alto alto…

  2. Obvio sabemos que todo esto es culpa de nuestro presidente ya que solo su gobierno se basa en atacar el narcotrafico que su anterior (fox) dejo crecer con una gran magnitud pero es lo que la gente queria con su cambio siendo realista nunca estaremos con formes con nada pero de que hay mejores recursos si los hay yo opino que deberiamos de regresar al pri al menos esos gueyes si dejan dinero al pueblo. Ya da pena vivir aqui es denigrante ver todas las cosas que pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: