Alex Grey

Artista nacido en Ohio, Estados Unidos.

Estudió en el Colegio de arte y diseño de la misma ciudad.

A finales de los 70s, él y sus obras pasaban casi desapercibidas, hasta que comenzó a consumir LSD, y su forma de pensar y de ver las cosas cambió  radicalmente.

Grey entró a trabajar al departamento de medicina de Harvard, en el que durante 5 años estudió anatomía y preparaba los cadáveres para disección. El conocimiento del cuerpo humano que adquirió en estos años lo llevó a crear Sacred Mirrors: Serie de 21 pinturas que varios artículos y reseñas definen como “un viaje en la naturaleza” o “pinturas que enaltecen el espíritu”. Estas pinturas se han exhibido en todo el mundo, además de que Grey a colaborado con portadas para discos de grandes gupos como Nirvana (In Utero), Tool (Lateralus y 10,000 days) y los Beastie Boys (Ill Communication).

Hace algunos meses Alex Grey visitó el D.F. para dar un par de talleres los cuales, aunque el precio fue algo elevado (3mil pesos), los amantes de este arte que asistieron seguramente quedaron 100% satisfechos.

Pero en lugar de describirles cualquier cosa que yo pueda pensar sobre las pinturas prefiero compartir el increíble talento de este artista que es uno de los preferidos acá en SH.

Les dejo algunas de las obras de Alex Grey y su página.

A.C. Sick

Anuncios

~ por albertotrbk en 28 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: