Banksy + The Simpsons

Banksy es el artista anónimo más reconocido en  Europa y Estados Unidos. Su lienzo son las casas y edificios de las principales calles de Inglaterra. Éste artista del graffiti lleva desde 1992 realizando críticas a la sociedad y a los medios de comunicación por medio de sus obras que, se han convertido en verdaderas obras de arte, llegando al punto que los dueños de los inmuebles donde lo hace e incluso el mismo gobierno se niegan a borrarlas.

Nadie está completamente seguro de su biografía o de cómo es físicamente, se dice que nació cerca de Bristol, y que talvez tiene entre 28 y 35 años. Pero todo esto queda sin importancia cuando de la noche a la mañana aparece una más de sus obras en alguna pared.

El día de ayer salió a la luz una nueva crítica de Banksy en el lienzo más grande y con más proyección que haya tenido, la caricatura más exitosa en todo el mundo: The Simpsons.

El grafitero británico fue el encargado de escribir y dirigir la secuencia de apertura del capítulo llamado “MoneyBart”. Dejando de lado el clásico gag del sofá, Banksy hace uso de un crudo humor negro para hacer una denuncia sobre las pobres condiciones de trabajo en Asia, inspirada en recientes comunicados donde se dió a conocer que el grueso de las animaciones de Los Simpsons las produce ahora una empresa surcoreana, y provocada por el consumismo occidental, ilustrado con la creación de mercancía de la propia serie.

Les dejo la introducción del capitulo estrenado el día de ayer:

También les comparto una galería con algunas obras de Banksy y la liga a su página por si se interesan en conocer un poco más sobre él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A.C. Sick

Anuncios

~ por albertotrbk en 11 octubre, 2010.

Una respuesta to “Banksy + The Simpsons”

  1. muy muy bueno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: