LOS 5 BATERISTAS MAS CABRONES DEL MUNDO GRUNGE

Esto va dedicado a los cabrones del género.

Grunge, tan popularizado gracias al conjunto Nirvana  (no lo más conocido es lo mejor). Esta lista se ordena bajo prioridades, no solo de fama si no de logros, influencia, técnica y actitud.

La lista se publica de la siguiente manera:

BARRETT MARTIN: Este gran baterista posee una técnica increíble con influencias hacia lo tribal, con percusiones africanas y latinoamericanas. Empezó su carrera en “Skin Yard” con quien grabo los dos últimos trabajos de esta banda. Posteriormente formó parte de la banda “Screaming Trees”, pionera de este género, contribuyendo en el álbum “Sweet Oblivion”(te recomendamos escuchar la rola ”Nearly Lost You”) ó todo el álbum “Dust”. Barrett también fue parte de la súper banda “Mad Season”.

 

DALE CROVER: Amigo de COBAIN conformó el proyecto “Fecal Matter” banda antecesora  de Nirvana, sin Dale no hubiera existido Nirvana, esto debido a la gran influencia que ejerció en la banda. Posteriormente se integra a “Melvins” banda con la que se consagró como el baterista genial. Basta con escuchar piezas como “Honey Bucket” ó “Revolve” en las que se aprecia una técnica envidiable y una actitud brutal. También forma parte de bandas como “The Men of Porn” y “Altamon” donde canta y toca la lira.

 

DAVE ABBRUZZESE: Hace olvidar a los anteriores de Pearl Jam, demostrando que los sucesores pueden llenar las expectativas. Sin embargo, nadie ha podido llenar el hueco que dejó gracias al problema ideológico con el guitarrista Stone Gossard propiciado por diferencias por el asunto de Ticket Master. Colaboró también con Axl Rose en “Guns n ‘Roses 2008 album” que nunca vio la luz al público.

MATT CAMERON: Si bien a nuestro punto de vista no ha llenado los zapatos de Dave Abbruzzese de quien anteriormente citamos para esta lista. Su trabajo en la banda “SoundGarden” es excepcional con tan solo escuchar “Jesus Christ Pose” muestra una ejecución fuera de serie y mucha actitud, diferente a lo que hace con su banda actual “Pearl Jam”. También fue parte de bandas como “Skin Yard”, “Temple of The Dog”, “Hater”, “Tone Dogs”, “Wellwater Conspiracy” y “Harrybu McCage”. De igual forma Colaboro con bandas como “Smashing Pumpkins”. En definitiva  un excelente exponente.

DAVE GROHL: Magnifico baterista, buen guitarrista y famoso vocalista. Integrante de la banda  que dio conocer el género Grunge al mundo. Comenzó como baterista de Nirvana, aportando ritmos innovadores con demasiada energía para el género. Después demostró que también canta y toca la guitarra formando la agrupación hoy conocida como “The Foo Figthers” grupo del que no hace falta referencia. También fue parte de la agrupación “Queens Of The Stone Age” donde podemos apreciar su calidad como baterista en la rola “No One Knows”. Después Grohl cumplio su sueño reuniendo a sus cantantes favoritos del Heavy Metal con el álbum homónimo “Probot” en el que exhibe nuevamente al mundo su creatividad. Colaboro con Jack Black para el film “The Pick of Destiny” aportando la batería en toda la grabación de esta y en el tema “Beelzeboss” haciendo la guitarra y voz. Por si esto fuera poco, Grohl se reúne nuevamente con su amigo Josh Homme y el legendario bajista de “Led Zeppelin” John Paul Jones, en la propuesta musical de nombre “Them Crooked Vultures”. Y neta no seas cabron!!! Contribuir en dos rolas para el  “Invaders Must Die” de la agrupación “The Prodigy” terminamos aquí la lista.

Aca les dejamos un video de Grohl en la propuesta “QOTSA”

Escribiendo ahora como parte de Sickhouse: “The Rats”.

Anuncios

~ por ratasick en 10 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: