Cine: The social network

“A million dollars isn´t cool. You know what’s cool? A billion dollars.”


En 2003, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, creó junto con sus compañeros de cuarto una red social. Actualmente, el sitio cuenta con más de 500 millones de usuarios y con un valor estimado de 15 000 millones de dólares.

The social network, el nuevo film de David Fincher, narra la historia de la creación del fenómeno social llamado Facebook y se centra en los conflictos que ha tenido que superar Zuckerberg para mantener su compañía, desde demandas por robo de propiedad intelectual hasta la pérdida de su mejor amigo y socio. En menos de diez años, se ha convertido en la persona más joven en llegar a billonario.

La peli es producida por Kevin Spacey (American Beauty, L.A, Confidential), Scott Rudin, Michael de Luca, Dana Brunetti y Ceán Chaffin. El guión fue escrito por Aaron Sorkin (A few good men, Malice) basado en el libro de Ben Mezrich The accidental billionaires. Actúan en la cinta Jesse Eisenberg, Bryan Barter, Rooney Mara, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Aún cuando tiene actores poco reconocidos, The social network es altamente recomendable verla por su director. David Fincher ha dirigido entre otras: Alien 3, Seven, The game, Zodiac, The curious case of Benjamin Button y la obra maestra The fight club.

Se estrena en México el 26 de Noviembre.

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 3 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: