La película que no es una película.

Música y cine, son las dos cosas que más me gustan. Me gusta Metallica, Megadeth, Pantera, Slayer, Tarantino, Jodorowsky, Scorcese, etc, etc. Y casi todo lo que acabo de mencionar lo conocí escuchando a un locutor de radio de la extinta Radioactivo 98.5.

Olallo Rubio siempre hablaba de cine y la influencia que decenas de directores habían tenido en su vida. Tanto que después de que la estación de radio desapareciera se dedicó a hacer realidad su sueño original: ser director de cine. Su primera entrega fue el documental ¿Y tú, cuánto cuestas? En el cual indaga sobre las percepciones mutuas que los medios de comunicación forjan sobre los habitantes de México y Estados Unidos. Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York, sobre su relación con el dinero, migración e influencia cultural. El documental fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Latino de San Francisco y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Pero este solo era un preparativo, Rubio estuvo trabajando durante años en el guión de una película de ficción This is not a movie. Un viaje surrealista, apocalíptico y psicodélico del personaje principal Pete Nelson, interpretado por nada menos que por Edward Furlong (Terminador, Detroit Rock City, American History X), y el grandioso Peter Coyote, además de que el score de toda la película corrió a cargo de Slash (GnR, Velvet Revolver).

Hace un par de meses Olallo Rubio nos comentó a un par de miembros de SickHouse® que la fecha tentativa de estreno es para Octubre próximo, además de que nos invitó a poner atención a las referencias musicales (sobretodo de Megadeth) incluidas en la película para tener una mejor lectura de la misma.

Ante el inminente fin del mundo,
Pete Nelson  se encierra en un hotel de Las Vegas;
ahí intenta comprender su confusa realidad influenciada por el cine,
la televisión, la cultura pop,
la desinformación, las drogas y
la propaganda. En su búsqueda apocalíptica, surrealista y psicodélica nada es lo que parece…

ESTA NO ES UNA PELÍCULA.


Anuncios

~ por albertotrbk en 29 septiembre, 2010.

2 comentarios to “La película que no es una película.”

  1. Yeah dude !

  2. fui al casting de standing del edward furlong y es muy simpatico acababa de ser papa y de dejar una clinica por adiccion a la heroina.lamentablemente mis orejas no se parecen a las de el.
    Que bien! leer esta nota me puso de buenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: