Los rostros del mundo

World Press Photo, es una organización ubicada en Ámsterdam, Holanda, que desde 1955 premia a las mejores fotografías periodísticas de todo el mundo. 162 fotografías divididas en las categorías de personajes de actualidad, noticias de actualidad, temas de actualidad, vida cotidiana, temas contemporáneos, naturaleza, retratos, artes y entretenimiento, reportajes de deportes y fotografías de acción, son galardonadas y montadas en una exposición que se presenta en las principales ciudades alrededor del mundo.

La fotografía ganadora de este año es del italiano Pietro Mastruzo, en la cual se muestra a un grupo de mujeres que lanzan gritos desde un tejado de un edificio en Teherán después de las elecciones que fueron tachadas de fraudulentas.

También el mexicano Guillermo Arias fue galardonado con una mención honorífica por una fotografía donde aparece un presunto narcotraficante asesinado a balazos, la cual según Jurren Janssen, representante de la organización, fue elegida para mostrar al mundo la violencia que se vive actualmente en México y el peligro que los periodistas corren en el ejercicio de su profesión.

En colaboración con la CNDH, la exposición World press photo 2010, puede ser vista a del 3 de septiembre y hasta el 3 de octubre de martes a domingo en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. La admisión general es de $45, y se presentan más de 60 fotografías incluyendo la ganadora de este año, además de que se impartirán cursos y talleres. Les dejo algunas de las fotografías, pero les aseguro que vale la pena visitar la exposición y apreciarlas en mayores tamaño y calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

~ por albertotrbk en 6 septiembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: