Iniciativa México Pt.2

Presentada con una producción digna de entrega de premios gabacha, con el respaldo de los “mayores” medios de comunicación del país (o por lo menos los que tienen mayor poder adquisitivo), y sospechosamente avalada por la UNAM y el IPN, la llamada iniciativa México nos presentaba medios y personalidades del país como modelos de virtudes cívicas y ejemplos a seguir para la sociedad, que fue convocada a participar enviando propuestas de proyectos, en los cuales la premisa era que tenían que ayudar a que hubiera un avance en el país.

Una campaña en radio y televisión nos mostraba al mesías en tiempos de mundial, Javier Aguirre (radicado en Miami, Fl.), el director técnico de la siempre mediocre selección nacional de fútbol. Este nos invitaba, desde un vacío paseo de la reforma (cerrado obviamente para que no se colara ningún mexicano “mediocre” como el mismo Aguirre nos llamo), a ser mejores y esforzarnos por hacer un mejor país.

Todo esto solo podría resultar en una más de las estupideces mediáticas que terminan siendo un gran negocio para los involucrados. Aunque esta vez se le estaba pidiendo su opinión a la sociedad, así que, tal vez y solo “tal vez” ¿podríamos esperar que en realidad hubiera buenos proyectos?

Claro que no!!! Éste domingo se dieron a conocer las propuestas ganadoras. Como siempre no hubo ninguna innovadora, todas terminaron siendo (como todo lo que hacen las televisoras), historias “conmovedoras” de mexicanos súper ejemplares que ayudan a su comunidad. No dudo que en realidad ayuden a algunas personas, o que lo hagan desinteresadamente. Lo que pongo en duda es que esto ayude al avance de un país entero. Lo clásico niños maltratados, personas con retraso mental y una monja, que ayuda a asesinos, secuestradores y violadores como si fueran las mejores personas, porque siempre tiene que existir el elemento de la iglesia para que las personas que creen que hay una señora que vive en el cielo y hace milagros, se sientan comprometidos con ver la televisión y al término del programa sientan que su conciencia esta tranquila.

OK, yo tampoco hago ni madres por este país,  pero lo que critico es que crean que los mexicanos somos tan estúpidos para creer que con un programa de televisión, mágicamente van a dejar de existir más de 20 millones de mexicanos en pobreza extrema, o que van a revivir los más de 20 mil muertos en la guerra contra el narcotráfico, o que vamos a dejar de ser el uno de los últimos lugares en educación a nivel mundial. Esos son problemas de México. Pero en fin todo se nos olvidará el 15 de septiembre viendo el show de luces en el Zócalo.

AC Sick.

Anuncios

~ por albertotrbk en 25 agosto, 2010.

Una respuesta to “Iniciativa México Pt.2”

  1. No olviedemos que Iniciativa México es un proyecto que nos pertenece a todos, conoce las 25 Iniciativas finalistas cada domingo se darán a presentarán por categoría: Justicia y derechos humanos, Desarrollo comunitario, Calidad de vida, Buen gobierno y rendición de cuentas, y Medio ambiente. Conócelas y escrbe tus preguntas hacia los mexicanos detrás de estos proyectos, en http://www.iniciativamexico.org
    ¡Tu participación puede hacer la diferencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: