NUEVA ERA? SEGUNDA PARTE

Otro hecho que marco este cambio en el negocio musical fue el ipod, aunque muchas empresas habían sacado productos que estaban medio chafas, ipod llego a innovar, con su interfaz y su memoria interna, así Apple fue un parte aguas para la industria.
Siendo honestos, en cuanto sale un CD original?? Arriba de 150 pesos? La situación no da para mas, solamente cuando siguen o son fans de alguien compran el disco original, y se siente chingon tener tu colección ahí en un estante.
Lógicamente, el precio baja drásticamente cuando la música es distribuida por internet.
Cuantos de ustedes no recuerdan haber ido al tower records, al mix up, al chopo o a los tianguis a comprar un cd original, ver los demás discos y estar un ratote escuchando los stands donde ponían los últimos lanzamientos.
En fin mi punto es:
Es viable para los artistas que su música se distribuya por internet?
Hablando netamente de los artistas, ellos serian los mas beneficiados, ya que no habría disqueras manipuladoras, los mismos músicos producirían su música, serian dueños absolutos del uso de su arte y los fans obtendrían un material mas honesto del grupo
Asi mismo se abriría la diversidad musical, en absolutamente todos los géneros, imaginen cuantos genios debe de haber por ahí, que por falta de apoyo de una disquera no llegan a nada serio, con esta tecnología ellos van a ser responsables de su arte y sobre todo del recibimiento de la gente
El movimiento ya llevaba algo de tiempo, siempre había sido de manera algo under, ( muchos grupos abusaron del nombre “indie” jaja que mamada), la verdadera revolución esta a punto de empezar y, es que grupos “grandes” o ya con un nombre dentro del medio están optando por este cambio de formato, es por eso que las disqueras se quejan tanto de la piratería, ya la sienten cerca.
Tal como lo comente el post pasado, los conciertos son el principal modo de supervivencia de las bandas, y cualquier cosa que ayude a llevar a mas gente es esencial, incluyendo videos piratas en youtube jaja.
Como conclusión
Nadie puede asegurar que el futuro este libre de compañías disqueras, después de todo son dueñas de toda la música, de sus catálogos, y siempre habrá alguien dispuesto a comprarla y a coleccionarla, pero la sensación de que ese sistema no esta funcionando cada día es mayor.
Alguien mas adoptara los roles que tenían las disqueras, puede ser los mismos músicos o en el peor de los casos, otras corporaciones, aquí seria bueno aplicar la frase “ con dinero baila el perro”

Escrito por: Ardilla sick
DISQUERAS

Anuncios

~ por ARDILLA en 12 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: