FIDEL CASTRO RUZ Y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Fidel Castro Ruz comandante eterno de la gloriosa Revolución Cubana hizo comentarios diversos acerca del libro de Andrés Manuel López Obrador (candidato que gano las elecciones de dos mil seis y se le impidió tomar su cargo como Presidente de la Republica Mexicana) situación que ya esta por de más comentar.

El comentario completo puede verse en la siguiente liga: http://www.granma.cu/espanol/reflexiones/12agosto-reflexiones.html

No transcribí esta como la anterior porque es más un resumen que hace el comandante Castro del libro extrayendo lo que le pareció más importante.

Ahora bien ¿Qué hay de malo o que podemos comentar de estas situaciones descritas? Desde luego, el señor López Obrador es muy indicativo, siempre lo ha sido y es muy acertado en sus indicaciones de lo que tiene es este caos al País, incluso tiene un programa que más o menos es el programa que Vasconcelos en su campaña por la presidencia de México en 1929 esbozo y ese si me permito transcribirlo:

“1. Rescatar al estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la Nación.

“2. Democratizar los medios masivos de comunicación.

“3. Crear una nueva economía.

“4. Combatir las prácticas monopólicas.

“5. Abolir los privilegios fiscales.

“6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana.

“7. Fortalecer al sector energético.

“8. Alcanzar la soberanía alimentaria.

“9. Establecer el estado de bienestar.

“10. Promover una nueva corriente de pensamiento.”

Desde tiempos de Vasconcelos se sabe que el crecimiento y la autarquía de la Nación mexicana ha sido impedida, por no decir prohibida, por los grandes imperios comerciales que necesitan nuestra dependencia absoluta para mantenernos como consumidores eternos de todo lo que ellos producen, el famoso: “´¿para qué te molestas en producirlo si yo puedo vendértelo amigo mexicano?”. Doctrina de dominio económico que ideo un tal general Abercrombie que muchos de nosotros presumimos en la marca de ropa que descaradamente se puso así, es una verdadera tragedia. En fin, los señalamientos son correctos y si alguien quiere ahondarlos puede consultar el libro del maestro Eduardo Galeano titulado Las venas abiertas de América Latina, ahí está en detalle toda la situación que ha vivido y sigue viviendo nuestro continente a merced de los bolillos salvajes, lo que el señor Obrador insiste en enunciar es que él per se es la solución a los problemas nacionales, él y sus colaboradores. El problema no es que tengamos (como seguramente lo tendríamos) un gobierno de seis años que comience a realizar cambios para que posteriormente se caiga todo lo poco construido; véase el ejemplo de Lázaro Cárdenas del Rio y el posterior Manuel Avila Camacho; está comprobado que ese no es el problema no lo es mil veces no lo es… el problema seguimos siendo nosotros que pensamos que el problema lo va resolver un sujeto o dos o diez. Educación señores, involucramiento en la vida política, participación activa, organización social, en pocas palabras TRABAJO, esa palabrita que parece que nos da pánico, cuando significa hacer un esfuerzo disciplinado y laborioso nos hacemos pequeños y nos hacemos a un lado. Nadie, nadie puede arreglarnos, nosotros mismos debemos hacerlo, gobiernos como el de López Obrador podrían propiciar un ambiente de transformación nacional pero el esfuerzo debe venir de nosotros que organizados socialmente en base a una estrategia bien delimitada que permita poner en el poder gente que nos represente y a su vez modificando y educando la consciencia podrida que tenemos para hacernos gradualmente ciudadanos en toda la extensión de la palabra eso y solo eso es lo que realmente va transformarnos como país. Yo y un grupo de camaradas hemos comenzado con esa organización, pronto sabrán de nosotros ¿ustedes que hacen para conseguirlo? Si la respuesta es nada ¿Qué esperas? ¿Qué lo haga el de junto? No señores, ya no más.

Gral. Rojo

Anuncios

~ por generalrojo en 12 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: