NUEVA ERA? PRIMERA PARTE

Pasaba el año 2001, las computadoras en las casas aun eran un lujo o algo no tan común como lo vemos hoy en día, yo no sentía la necesidad de tener una, decía para que si yo solo uso Word para algunas tareas, y eso del internet, ni le entiendo pero, según un amigo, estas maquinas de ultima tecnología podían hacer de “todo”, desde platicar con mucha gente a través de un programa llamado ICQ hasta ver pornografía totalmente gratis, sin comprar películas en vhs y sin que te atoraran en la movida jajaja, y digo se escuchaba muy chingon todo eso , pero lo que mas me deslumbro fue lo que me dijo de un programa, el Napster, si ese del gatito con audífonos, recuerdo sus palabras “ no mames guey, con esa madre puedes bajar canciones, las que tu quieras, del artista que quieras “ creo que de ese comentario nació mi necesidad de tener una computadora.
Mi presupuesto no era muy alto, y las que vendían en el aurrera estaban fuera de mi alcance, tuve que lanzarme a la plaza de la computación, donde consegui una armada, con un monitor usado, ya llegue bien chingon a mi casa a conectarla y todo, un cuate me paso una clave para conectarme al internet, y pues ya estaba yo, navegando por la red bajando los programas que me habían dicho, ICQ para platicar con los valedores, un reproductor de mp3, y por supuesto el mismísimo Napster, ya me sentía “IN” jaja con mi internet.
Toda esa comodidad de tener la música que yo quisiera con solo apretar un botón, me alejo de mi costumbre de comprar discos, total muchos de los discos que compro el mugre librito solo trae la letra de la canción y en la mayoría de las veces ni eso, solo unas fotos.
Aun asi nada iguala la dicha de comprar un disco original, desde juntar el varo para comprarlo, escucharlo en su totalidad, presumirlo y todo eso. (hablare de eso en la segunda entrega)
Paso un rato asi hasta que supe que era ilegal bajar canciones, todo por el chillon de Lars, el demando a la compañía del gatito cuando la canción i disappear del soundtrack de misión imposible ya estaba disponible para que millones de usuarios la bajaran, siendo aun que ni siquiera Metallica la había distribuido, eso enfureció al pequeño Lars argumentando derechos de autor
Al principio dije no mames esos cabrones nadan en dinero, no les afecta que su música se distribuya gratuitamente, finalmente el objetivo de un músico es que su arte sea escuchado o no? Se supone que de eso se trata, claro también tienen que vivir de algo, pero para eso están los conciertos.
Siendo francos, los únicos que se quejan son artistas o músicos que ya tienen un renombre mundial, porque será? Afecta directamente los bolsillos de las disqueras, o que les da miedo no tener el control de sus artistas de moda?
En mi opinión el internet, puede ser una herramienta muy útil para la difusión de nuevas expresiones, no solamente de la música si no de muchas cosas, es un arma de doble filo, hay que saber que tomar y que no, solo es responsabilidad.
Radiohead vivió esto de primera mano, digamos ellos son músicos reconocidos a nivel mundial, aprovechando el auge de Napster, el disco KID A fue descargado por millones de personas, lo cual derivo en que llegaran a primer lugar de las listas de Billboard, con ello empresarios supusieron que las descargas digitales, iban a ser el negocio de mañana.

Continuará …

Escrito por Ardilla sick

Anuncios

~ por ARDILLA en 5 agosto, 2010.

Una respuesta to “NUEVA ERA? PRIMERA PARTE”

  1. MUY BUENO MI QUERIDO ARDILLA
    APARTE TODO ES CIERTO ANTES NO ERA INDISPENSABLE TENER UNA COMPU AHORA YA ES NECESARIO COMO CAMBIA TODO NO? ME AGRADO MUCHO WE ESTA DE WEVOS ESTE REPORTAJE ESPERO LA SEGUNDA PARTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: