Arte: El arte de la luz

“La luz que va de la pieza al espectador crea un nuevo espacio que la integra, una perspectiva pasajera donde al cambiar de posición, la primera forma se disuelve y se transmuta apareciendo otra. El lienzo permanece en el instante en que es visto. No se encuentra remoto en el tiempo.” Así define Pierre Soulages su obra, basada en el color negro, enfocada en el uso de la luz y la textura, sin forma o significado definidos. La falta de pretensión de su plástica, la falta de significados ocultos, hace a la obra del artista francés simplemente sencilla de admirar.

Nacido en Rodez, Francia en 1919 y reconocido como uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes del mundo, Soulages ha visto su obra expuesta en lugares tan importantes como The Tate Gallery de Londres, The Guggenheim Museum y Museum of Modern Art de Nueva York, Centre Georges Pompidou y Le Musée National d’ Art Moderne de París y el Hermitage Museum de San Petersburgo. Ahora, de junio a agosto llega al Museo de la Ciudad de México una colección curada por especialistas franceses y mexicanos, que con el visto bueno del artista han montado una muestra ordenada cronológicamente de alrededor de 90 pinturas que incluyen más de 60 años de trabajo del francés. Dada la fama que lo precede y siendo la primera vez que llega a nuestro país una muestra tan amplia de la obra de Soulages, es altamente recomendable que se apresuren a ir. $22.00 entrada ($11.00 con credencial de estudiante o maestro) y los miércoles sin costo. Los martes y jueves hay visitas guiadas nocturnas a partir de las 7pm.

Por si fuera poco, con el mismo boleto tienen acceso a una pequeña exposición de dibujo contemporáneo llamada DRAW, nacida originalmente en la famosa Fuse Gallery de Nueva York. Más cultura popular que arte, no pierden nada con visitarla.

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 3 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: