EXPLÍCAME, EXPLICADOR, EL PODCAST.

Para los amantes de la Ciencia y la Tecnología.

Primero que todo y antes que nada, ahh!!

Me permito expresar el honor pero sobre todo el agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de este proyecto por permitirme formar parte de él, las buenas ideas de nada sirven si no se llevan a cabo y este proyecto ya está caminando, larga vida a SickHouse.

Pero qué es el Podcast de Explícame, Explicador, quién es El Explicador y por qué me atrevo a dedicar este espacio a este tema…

Una de mis actividades comunes al conducir mi auto es escuchar la radio, pero a pesar de las 27 estaciones que ofrece el cuadrante de FM, que es el único cuadrante que capta mi monopolista estéreo, suele pasar que no encuentras nada interesante;  las estaciones musicales pareciera que tienen un playlist el cual repiten todos los días a la misma hora, las noticias una calca de las notas de días anteriores, tal vez, con la diferencia de que ahora corrió más sangre que día anterior o que los políticos han dado un paso más en sus ridículas y sínicas formas de hacer sus porquerías, locutores tratando de dar clases de motivación personal utilizando citas textuales absurdas o leyendo pasajes de libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sólo por citar algún ejemplo. Y  te la pasas dándole vueltas al dial en la búsqueda de algo que capte tu atención.

Fue así, en uno de esos recorridos por el cuadrante que de manera rampante  un sonido captó mi atención, era el tema:  Viaje al centro de la Tierra de Rick Wakeman la estación 102.5 de FM, mi intención era escuchar la música, pero para mi sorpresa no era más que el tema de introducción un programa de radio, llamado El Explicador. Fue la voz de Enrique Gánem, el conductor de este programa quien interrumpió la música para dar comienzo a su programa, el cual comparte con María de los Ángeles Aranda, escuché todo el programa de aquel día y quedé sorprendido tanto por los contenidos como por la manera tan accesible que presentan la información. No sé si Enrique Gánem sea el locutor que más sabe de ciencia y tecnología en México pero lo que sí puedo asegurar que es él quien mejor lo sabe explicar. Ahora cada que puedo enciendo la Radio a las 20hrs, sintonizo el 102.5 y emprendo ese maravilloso viaje al mundo conocimiento. Cada programa de El Explicador que escucho es tan emocionante y enriquecedor como leer un libro.

Me permito entonces compartir con ustedes un par de Links donde vienen grabados varios de los programas de El Explicador; el oficial y otro no oficial y aunque no lo crean el no oficial está más completo.

Link oficial:

http://www.noticiasmvs.com/elexplicador.html

Link no oficial:

http://www.despachocontableagz.com/elexplicador.htm

Anuncios

~ por mickeypacquiao en 1 agosto, 2010.

4 comentarios to “EXPLÍCAME, EXPLICADOR, EL PODCAST.”

  1. No puede ser….!! Ya quitaron el podcast no oficial de el explicador de iTunes , porque??? Ahora donde voy a escucharlo si vivo en provincia??? Lo mas raro que se me ase es que lo quiten justo cuando ya era trending topic, y uno de los podcast mas descargados de iTunes México .alguien sabe de donde puedo descargar el programa??

  2. http://www.elexplicador.info/ en este podcast te puede llagar diariamente en tu correo el de el dia anterior.

  3. de un tiempo a la fecha el tema musical con el que inicia y termina el programa es otro al referido, podría precisarme cual es el actual?

  4. ODIOO EL PROGRAMA MI MAESTRO D GEO NOS HACE ESCUCHRLOO IMAGINENSE ESCUCHARLOO TODAS LAS VACACIONES K FLOJEERA NOOO….???????? XFA HABLEN KN EL NOO????? JAJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: