BIO.- Quentin Tarantino

Nació el 27 de Marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee. Desde niño fue influenciado por su madre Connie, y comenzó a ir al cine, comprar discos de rock ‘n roll, ver series de televisión y a leer los comics llamados “pulp”. Ya en la adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador en un cine porno, hasta que consiguió empleo en el Video Archive de Manhattan Beach, Ca. En este videoclub conoció a Roger Avery, estudiante de cine el cual quedó impresionado por los amplios conocimientos de Quentin. A finales de los años 80 comenzaron a escribir su primer guión: “True Romance”, (que fuera adaptado para cine por Tony Scott en 1993).

En 1987 Quentin dirige su primer filme, una comedia llamada “My best friend birthday”. En los primeros años de la década de los 90 Tarantino conoce al productor Lawrence Bender, quién fascinado con el guión de “Reservoir Dogs”  lo muestra al actor Harvey Keitel, éste avala el proyecto y comienzan a rodar el filme que recibiría buenas calificaciones de parte de la crítica en el Festival de Sundance, describiéndolo como un thriller violento y estiloso.

La confirmación del talento de Tarantino se daría dos años después cuando sacó a la luz su largometraje “Pulp Fiction”, un filme con una sugestiva estructura temporal, un destacado dominio del espacio cinematográfico, un amplio conocimiento de la cultura pop y diálogos sutiles y astutos.

Su siguiente trabajo fue la adaptación de la novela de Elmore Leonard “Jackie Brown”, en el cual hace sátira del popular género blacksploitation. La película fue recibida con una disparidad de opiniones por parte de la crítica.

Después de esto tomó un descanso de la dirección y participó como productor y/o guionista en diversos trabajos, hasta que, en 2003 reapareciera con “Kill Bill”, película èpica concebida como un solo trabajo, pero que por motivos de distribución y mercadotecnia fue dividida en 2 volúmenes. Inspirada en la película de animación Japonesa Blood: The Last Vampire, comienza con una dedicatoria el director nipón  Kinji Fukasaku. En la edición Japonesa del filme la escena de los 88 maníacos, se puede apreciar a color, mientras que para el resto del mundo se ve en blanco y negro debido a su nivel de violencia gráfica.

En 2007 lanza en conjunto con su amigo Robert Rodríguez, “Grindhouse”, llamada así como homenaje a las películas serie b de los años 70. Se compone de 2 películas independientes una de otra (pero con la intención de que sean proyectadas una tras otra), Planet Terror (Rodríguez) y Death Proof ( Tarantino).

El último trabajo que ha entregado es “Inglourious Basterds” (2009). Una película con un estilo influenciado por el cine bélico italiano de los años 60, muestra una historia ficticia en la Segunda Guerra Mundial, donde se muestra una figura caricaturizada de Hitler y donde  los soldados judeoestadounidenses obtienen su venganza de los nazis.

Consolidado como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica, Quentin Tarantino es uno de los directores altamente recomendados por SickHouse®.

Anuncios

~ por albertotrbk en 30 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: