La corrida de Toros.- El “arte” de torturar

El día de ayer el parlamento de Cataluña (región del noreste de España), prohibió las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012. Es la segunda región española en prohibir este “espectáculo” desde que las Islas Canarias lo hicieran en 1991.

Éste “arte” consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin (plaza de toros). En México fue introducido durante la colonia española, y en la actualidad, anualmente, miles de toros son atormentados lentamente y llevados a la muerte violenta para diversión del público taurino y el lucro de empresarios. Se estima que al menos 40 000 toros mueren en manos de la industria de tauromaquia cada año en Europa, y la cifra se eleva a aproximadamente 250 000 en el mundo entero.

¿En realidad los “matadores”, son tan valientes como presumen?

24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras (en una locación diferente, antes de ser llevado a la plaza), para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido. El toro es atravesado con una Espada de 80 cm. de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. En un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm.

Sabemos que en nuestro país existen mil problemas que resolver, pero prohibir estos actos de tortura hacia los animales, puede significar un avance como civilización.

Anuncios

~ por sickhouseweb en 29 julio, 2010.

2 comentarios to “La corrida de Toros.- El “arte” de torturar”

  1. llevamos 2 ciudades es buen comienzo “toros si toreros no” vamos por mas

  2. en este caso como en muuuchos otros lo k podriamos llamar “maldad humana” es solo reflejo de la ignorancia, la inconsciencia y la insensibilidad k hemos aprendido a lo largo de los años.
    si despues de conocer esta información taaaan básica, de imaginar el sufrimiento de un ser vivo, si logras dimensionar la fragilidad de un cuerpo de muchismimos más kilos k tu y piensas en ese deseo de superioridad a costa de lo k sea tan propio del ser humano te juro k cuando estes parado en una plaza de toros, frente a una masacre no podrás evitar el gritar “hijo de puta” en lugar de el típico “ole” a menos k tu tradición y tu ignorancia sean más fuertes k tu consciencia y hasta k tu sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: