Cowboys From Hell.- XX Aniversario

Era 1989 y Dimebag Darrell se presentó a las audiciones para la vacante de guitarrista en Megadeth, y de hecho fue considerado para entrar a la banda, pero fue rechazado cuando exigió que su hermano Vinnie Paul también entrara, el trabajo se quedó en manos de Marty Friedman. Después de eso Darrell se dedicó a buscar un sello que quisiera grabar el nuevo disco de su proyecto principal, Pantera. Atco Records aceptó la propuesta y a finales de 1989 comenzó la grabación en los estudios Pantego.

Editado el 24 de Julio de 1990, Cowboys From Hell marcó un hito en la carrera de Pantera. Dejando atrás el glam rock, y entregando un material mucho más pesado, incluso marcado por fans y por los mismos miembros de la banda como su verdadero debut. Dime compuso riffs y solos más complejos y Phil Anselmo comenzó a utilizar un estilo vocal más abrasivo.

Producido por Terry Date (Soundgarden, Dream Theater, Deftones, etc), y con canciones como Cemetery Gates, The Art Of Shredding, Psycho Holiday, y la misma Cowboys from Hell, este disco los llevo de gira primero con Exodus y Suicidal Tendencies, hasta compartir escenario con Judas Priest, AC/DC y en el legendario Monsters Of Rock con Metallica.

Para celebrar el vigésimo aniversario será lanzada una edición “deluxe” de 3 discos que contará con el álbum remasterizado, piezas inéditas y versiones en vivo del “cowboys from Hell Tour”.

Les dejo a  Pantera tocando Cowboys from Hell en el festival Monsters Of Rock en Moscú, Rusia, mostrando lo cabrones que eran en el escenario, y lo  que desgraciadamente nunca volveremos a presenciar.

Anuncios

~ por albertotrbk en 26 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: