Arte: The imagine project


En Chicago, Illinois, nació en 1940, Herbert Jeffrey Hancock. A la edad de 7 años aprendió a tocar el piano, a los 11 ofreció su primer concierto con la Sinfónica de Chicago interpretando a Mozart y a los 23 fue invitado por Miles Davis a formar parte de su quinteto. Es considerado un prodigio musical, uno de los más grandes músicos de jazz de los últimos tiempos, pero sobre todo, un innovador. Herbie Hancock ha incorporado a su música elementos de soul, funk, r&b, blues y música clásica, dándole un nuevo estilo al jazz de los siglos XX y XXI y a lo que los especialistas conocen como post bop.

Aunque es más conocido por su trabajo con el Miles Davis quintet, su trabajo como solista abarca más de 50 discos entre estudio, en vivo y bandas sonoras, 12 premios Grammy y el Oscar en 1986 por Round midnight, entre otros. Su último trabajo de estudio es The imagine project, en el que tiene como invitados a músicos de varias partes del mundo y entre los que destacan Dave Matthews, Jeff Beck, John Legend y Los lobos, y que tiene como temática central, según lo expresa en su sitio de internet, ser un poderoso testamento por las causas de la paz mundial, humanidad y tolerancia, y respeto por nuestro planeta a través de la música. Destaca de entre los diez tracks que componen el álbum, el número 2, la genial Don’t give up, original de Peter Gabriel de su álbum So de 1986.

La probada calidad de Hancock, la temática del disco y la originalidad de las versiones, me llevan a considerar The imagine project, la recomendación de la semana.

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 26 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: