SME vs FC

88 días en huelga de hambre tienen los trabajadores de la extinta compañía de luz, y entre amenazas, mentiras y chantajes del gobierno y los líderes sindicales estos trabajadores se encuentran al borde de la muerte.

Pero ¿quién es el mayor responsable     ? Los líderes sindicales del SME que engañan a los huelguistas de hambre al hacerles creer que su vida salvará al gremio, cuando los comparan con los huelguistas de hambre cubanos, cuando ellos viven como auténticos reyes. O el gobierno federal que elude su responsabilidad y acusa que desde el inicio la huelga de hambre fue planeada y organizada desde el inicio del movimiento por los líderes, y que, los trabajadores en el zócalo no son más que peones en éste juego.

Hace una semana el doctor Alfredo Verdiguel, quién revisa y atiende a los huelguistas recibió una amenaza que decía: “Si muere Cayetano (Cabrera Esteva), usted va a ir a parar a la cárcel; se le va a quitar su registro; van a perderlo todo usted y su familia”. Esa noche se llevó a cabo una movilización por parte de los miembros del sindicato pues existió el rumor de que ambulancias del IMSS estaban en camino a llevarse a los huelguistas a un hospital para recibir atención.

¿Qué representa ésta amenaza? El gobierno obligando a retirar a los huelguistas, o el propio SME tratando de que, ante los medios de comunicación, parezca que al gobierno no le interesa la vida de estos hombres.

“No es que busquemos la muerte, es que nos han arrebatado la vida” sostienen los huelguistas, mientras que el comité central del SME presentó una carta a nombre de los dos en la que señalan que ellos no son carne de cañón y deslindan de lo que les pueda suceder al dirigente del gremio, Martín Esparza.

Y mientras tanto los líderes del sindicato y los del gobierno siguen esquivando toda responsabilidad y cargo de conciencia, lo más probable es que estos dos mexicanos mueran en el fuego cruzado.

Actualización:  En la madrugada de este viernes 23, el SME levantó la huelga. La noticia completa aquí.

Anuncios

~ por albertotrbk en 22 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: