Arte: El caso Pasolini

Director de obras maestras del cine como Mamma Roma, Teorema o Los 120 días de Sodoma, Pier Paolo Pasolini fue además escritor, poeta y crítico italiano. Considerado como uno de los intelectuales más importantes y provocadores del siglo pasado, su arte fue desde lo erótico hasta lo violento, de lo ateo hasta lo anti marxista. Fue asesinado en 1975 bajo circunstancias poco claras, aunque es común el sentir de que fue resultado de sus críticas contra el gobierno italiano y la iglesia romana.

Publicado originalmente en Italia en 2005, nos llega la traducción al español de la novela gráfica El caso Pasolini: crónica de un asesinato, de Gianluca Maconi, que relata las últimas horas del artista y las circunstancias de su muerte en un formato que ha logrado un crecimiento y reconocimiento importante en los últimos 20 años y que ha pasado de tratar temas de ciencia ficción a adaptaciones de obras literarias y hasta hechos históricos.

Por la innegable importancia de Pasolini en el arte y lo novedoso de la adaptación a novela gráfica de los hechos relacionados con su muerte, ya de por sí  interesantes, ésta es la recomendación de la semana.

Gf.Sick

Anuncios

~ por Gf.Sick en 21 julio, 2010.

2 comentarios to “Arte: El caso Pasolini”

  1. Hola, usoidesfero y yo somos autores de un blog y queríamos avisarte de que hay unos tipos que se están dedicando a copiar lo que escribimos nosotros para ponerlo en su blog. Han copiado este post tuyo:
    http://www.cinemascope.es/21/07/2010/arte-el-caso-pasolini/

    Hemos escrito a Yumbee.com para que tomen medidas, y les hemos dejado un comentario pidiendo que borren nuestra entrada.

    Nos parece un abuso que se dediquen a copiar el trabajo de otros y encima pretendan sacar dinero, porque tienen la web llena de publicidad.

    Creemos que si presionamos entre todos podremos pararles los pies a estos caraduras.

  2. Que buena recomendacion lo habia escuchado pero no sabia que ya existia la version en español. Que bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: